Parents


As a school we seek to create a place that is a whole community, includes students, families, staff, and friends of the school. It is our goal to have a consistent and deep connection to our student’s families. Parent/guardian involvement is key to student and school success, academically, politically and culturally. Besides our four family conferences per year we also have a special parent/guardian night at the beginning of each year. We invite our parents and guardians to come and visit their child’s classrooms and meet the staff in an informal setting. We also encourage parent/guardian involvement through our PTA, talent shows, sporting events and other extra-curricular activities. Our doors are always open to parents and guardians to become an active member of the Vanguard community.

Los Diez Principios General (Ten Common Principles)
for english

1. El enfoque de la escuela debe ser el de ayudar a cada adolescente a aprender a usar su mente de una forma productiva. Las escuelas no deben tratar de ser “comprensivas,” si en este esfuerzo se pierde el propósito intelectual central de la escuela.

2. Las metas de la escuela deben ser simples: que cada estudiante domine un número limitado de destrezas esenciales y áreas de aprendizaje. Mientras que estas destrezas y áreas pueden reflejar, en formas variadas, las disciplinas académicas tradicionales , el diseño del programa se debe dirigir por los poderes y las destrezas intelectuales e imaginativas y las aptitudes que los estudiantes necesiten y no necesariamente por la definición convencional de materia, disciplina o asignatura. El aforismo de que “Menos es Más” debe dominar: las decisiones sobre el programa de estudios deben ser dictadas con el objetivo de que cada estudiante manifieste ye exhiba dominio y logro, no por el esfuerzo simplemente de cubrir el contenido de cada curso.

3. Las metas de la escuela deben aplicarse a todos los estudiantes aunque los métodos para alcanzar estos objetivos pueden ser tan variados como son los estudiantes mismos. La práctica escolar debe estar diseñada “a la medida” de acuerdo a las necesidade s de cada grupo o clase de adolescentes.

4. La enseñanza y el aprendizaje deben ser personalizados al punto máximo y factible. Los esfuerzos se deben dirigir a la meta de que cada maestro tenga la responsabilidad directa do no más de ochenta esudiantes. Para obtener mayor provecho de esta personalización, las decisiones sobre el plan de estudios, el uso del tiempo do los estudiates y los maestros, y la elección de materiales y métodos específicos de enseñanza deben estar en las manos del principal/director y el personal do cente de la escuela.

5. La metáfora predominante de la escuela debe ser “el estudiante como trabajador,” en vez de la metáfora mas conocida del “maestro como el portador de los servicios de instrucción.” De acuerdo a este concepto, uno de los métodos pedagógicos será el “mae stro como asesor/entrenador,” para provocar que los estudiantes “aprendan a aprender” y de este modo se enseñen ellos mismos.

6. Los estudiantes que comienzan estudios secundarios son aquellos que muestran dominio en el lenguaje y en mateméticas elementales. Los estudiantes que tengan la edad para el nivel secundario pero que no dominen las destrezas apropiadas para los estudio s de secundaria, recibirán instrucción intensiva para que ingresen a esta etapa. El certificado de preparatoria o diploma debe ser otorgado cuando el estudiante haya demostrado dominio o logro por medio de una “exhibición.” Esta “exhibición,” presentada por el estudiante para demostrar su comprensión de las habilidades centrales y del conocimiento del programa de estudios, puede ser dirigida conjuntamente por maestros y administradores de la escuela, incluyendo otros representantes de la comunidad. Como el diploma es conferido cuando el estudiante muestra dominio, el programa de la escuela procede sin colocar al estudiante en un grado especƒfico a su edad y sin un sistema de “créditos ganados” o “tiempo dedicado” a cada clase. El énfasis esta en la demostración de que los estudiantes pueden hacer cosas importantes.

7. El mensaje de la escuela debe enfatizar de una forma explícita y consciente los valores de una expectativa sin ansias (“No te amenazo pero espero mucho de tí”), de confianza (mientras no abusen de ella) y de decencia (los valores de justicia, generosid ad y tolerancia). Incentivos apropiados para los estudiantes y profesores de cada escuela deben ser enfatizados, y los padres deben ser considerados como colaboradores esenciales en la educación de sus hijos.

8. El director y los maestros deben considerarse primeramente generalistas (profesores y eruditos de educación en general) y en segundo lugar especialistas (expertos en una disciplina en particular). El personal debe esperar realizar múltiples obligacion es (maestro-consejero-entrenador) y un sentido de compromiso con toda la escuela.

9. Las metas finales administrativas y presupuestarias deben incluir, además de un total de no más de ochenta estudiantes por maestro, un período substancial de tiempo para que los profesores planeen colectivamente, sueldos competitivos para todo el perso nal y un costo final por estudiante que no exceda el diez por ciento de las escuelas tradicionales. Para lograr este fin, los planes administrativos posiblemente tengan que mostrar la reducción o eliminación en fases de algunos servicios que hasta ahora se proveen a los estudiantes en escuelas secundarias tradicionales.

10. La Escuela debe demonstrar politicas, practicas y pedagoggia incluyentes y no discriminatorias. La escuela debe modelar practicas democraticas que involucren a todos aqullos a quienes afecta directamente. La escuelas debe respetar la diversidad y construir sobre la base de las capacidades de sus comunidades, a la vez que en forma deliberada y explicita desafia todo forma de desigualdad.